acosta_d_cristhian-garcia_107-edit.jpg

RADIOFRECUENCIA

La nueva técnica, desarrollada en Corea, es mínimamente invasiva y consiste en eliminar mediante energía térmica tumores benignos.
 
La radiofrecuencia ya se usaba para tratar con ablación los tumores hepáticos, pulmonares, renales, de páncreas y otros órganos susceptibles a tratarse, no obstante, recientemente se ha aplicado a nódulos tiroideos sólidos benignos.
 
Este procedimiento consigue una disminución progresiva del tamaño del nódulo tratado (de 3 meses a un año) reduciéndolo en más del 90 por ciento.
 
Aunque el país reporta mayor incidencia de nódulos benignos que cáncer, no todos los nódulos necesitan cirugía o ablación, por ello es necesario un estudio de cada caso.
 
El procedimiento
 
La ablación consiste en colocar de manera muy exacta y guiada por ecografía, una aguja en el centro del tumor a tratar, la cual aplica una energía térmica que destruye de manera predecible y controlada un volumen de tejido, eliminando así el tumor.
 
Comparado con la cirugía convencional, la ablación causa menos complicaciones, se la realiza en régimen ambulatorio y tiene un tiempo de recuperación más corto, ha resaltado el especialista.

Tomado de Revista Médica . entrevista a Dr. Cristhian García
logo
Calle Alemania y Pasaje los Angeles E4-14. Edificio Da Vinci. 8vo piso. Consultorio 801. Quito-Ecuador

Income Tax Planning

    View Service